jueves, 19 de mayo de 2016

Opiniones grupo Planeta: Lo que opinan nuestros clientes



¿Qué es lo que opinan nuestros clientes? ¿Estamos haciendo bien nuestro trabajo?
El otro día decidí hacer una búsqueda sobre “opiniones Grupo Planeta” en Google para saber qué es lo que opinan nuestros clientes sobre nosotros. Después de navegar en decenas de webs y de leer cada mención, la verdad es que me ha sorprendido positivamente su satisfacción.

“Soy clienta de Grupo Planeta desde hace más de cinco años y nunca he tenido ningún problema con sus comerciales. Siempre me han atendido educadamente, explicándome cada una de las características de sus artículos y preocupándose por conocer mis gustos para ofrecerme el producto más indicado. Para mí, son unos profesionales de diez” escribe Martina Díaz en un popular blog sobre comerciales.

Ese es uno de los elogios más repetidos: que siempre nos molestamos en conocer a nuestros clientes. Claro que lo hacemos, es una de las técnicas de ventas más efectivas a largo plazo porque significa que le proporcionamos al cliente exactamente lo que necesita, al saber cuáles son sus gustos y preferencias.

Del mismo modo, muchas de las opiniones sobre Grupo Planeta resaltan la transparencia en nuestros procesos.

“Lo que más me gusta de los comerciales de Grupo Planeta es que son muy sinceros. Si hay un retraso en el lanzamiento de una colección, te explican a qué se debe, si se ha producido un error en el envío de tu pedido, te piden disculpas y aceptan su culpa. Esto son cosas que otros comerciales no hacen, sino que simplemente te dan excusas y más excusas. Admiro profundamente su honestidad y sinceridad” señala Raúl Benítez, en una popular red social.

Para nosotros, los comerciales de Grupo Planeta la honestidad es uno de nuestros valores fundamentales, al igual que lo es para toda la compañía. Por ello, tratamos de responder con la verdad por delante, incluso cuando ha sido un error nuestro, y me alegra saber que los clientes lo valoran positivamente.

Todas estas opiniones de Grupo Planeta reflejan que estamos haciendo un buen trabajo, por lo que considero que son una fuente de motivación para seguir mejorando cada día y continuar siendo unos de los comerciales mejor reputados y valorados de nuestro país.